Morente Sueña la Alhambra. Donde habite el olvido
8.- DONDE HABITE EL OLVIDO-Luis Cernuda
Donde habite el olvido,
en los vastos jardines sin aurora;
donde yo sólo sea
memoria de una piedra sepultada entre ortigas
sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.
Donde mi nombre deje
al cuerpo que designa en brazos de los siglos,
donde el deseo no exista.
En esa gran región donde el amor, ángel terrible,
No esconda como acero
En mi pecho su ala,
sonriendo lleno de gracia aérea mientras crece el tormento.
Allí donde termine este afán que exige un dueño a imagen suya,
sometiendo a otra vida su vida,
sin más horizonte que otros ojos frente a frente.
donde penas y dichas no sean más que nombres,
cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
disuelto en niebla, ausencia,
ausencia leve como carne de niño.
En lo referido a la música, estamos ante una pieza oscura, desgarradora, trágica, interpretada por Morente de forma masgistral. Y en cuanto a la letra, nos narra el deseo de una persona por ir a donde habite el olvido (la muerte), a causa del deseo. El autor nos describe una supuesta nada después de la muerte, y es a esa supuesta nada a donde él quiere ir. La letra tiene un significado claro e univoco, por lo que en este caso construiré una imagen que transmita dicha idea.
Y tras una larga búsqueda de ideas, llego a una conclusión, que cuando empecé en esto del arte, pensaba que era un timo, pero a día de hoy y tras sentir con mis propias neuronas el placer de crear una obra tan extremadamente conceptual, puedo decir que mi mente sometida a esas neuronas sedientas de placer, se ha abierto hasta donde quiera y pueda llegar.
Bueno dejo el rollo y explico un poco la obra, pero sin dejar de mencionar por si no ha quedado claro, que este trabajo me llenó de satisfacción, venga, ahora sí, pues bueno, para este trabajo diseñé un desplegable, ¿Por qué?, pues porque el hecho de buscar la imagen tras el pliego es un a búsqueda, un viaje ¿no?, ¿Y a donde nos lleva este viaje?, pues después contesto, ahora os muestro la ilustración plegada.
Técnica: Collage digital |
Ya estoy aquí, pues como decía antes, ¿A donde llegamos cuando desplegamos?, pues al olvido, esta claro, y el olvido lo he representado de forma literal, he hecho un dibujo cuidando hasta el más mínimo detalle del lugar. Y aquí lo tenéis.
Técnica: Collage digital |
Comentarios
Publicar un comentario